Estudiantes avanzados de la carrera Diseño Industrial que se dicta en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, desarrollarán un equipamiento que permita sistematizar la actividad de alcanzar pelotas en las prácticas deportivas de alto rendimiento.

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del CRES San Francisco y el Club Atlético San Isidro firmarán un convenio de cooperación a los efectos de que estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial puedan realizar sus prácticas profesionales en la centenaria institución de nuestra ciudad. La iniciativa consiste en desarrollar un equipamiento que permita sistematizar la actividad de alcanzar pelotas en las prácticas deportivas de alto rendimiento.

De la reunión participaron la decana del Instituto, Carolina Morgante, el presidente de San Isidro, Alejandro Aimaretti, el coordinador del CRES, Germán Fassetta, el coordinador de la Carrera de Diseño Industrial, Pablo Ambrosino y los dirigentes Francisco Martelotto, Andrés Massoni y Fernando Magnano.

Palabras del presidente del Club

Al respecto, el presidente de San Isidro, Alejandro Aimaretti, expresó: “es un convenio muy satisfactorio para la institución porque, trabajar con la gente del CRES y tener la posibilidad de que los estudiantes que cursen el último año de Diseño Industrial puedan desarrollar sus prácticas en la institución y facilitarnos herramientas para los deportistas del club, es algo muy valioso. La idea no es solamente acotarnos a los diseños que puedan desarrollar sino otras acciones, que beneficien no solo a los deportistas sino también a los socios de la institución”.

“Es un anhelo que teníamos, porque hay una sola en el país. Si llegamos a contar con esta herramienta sería de mucha utilidad no solo para el básquet profesional, sino también para los juveniles y el básquet femenino. Esto nos daría un salto de calidad”, finalizó Aimaretti.

Autoridades de la UNVM

Por su parte, Morgante, señaló: “para nosotros es un proyecto sumamente interesante, porque permite vincularnos con un club tan prestigioso como San Isidro, que representa a la ciudad. Y es importante también más allá de la vinculación, porque nosotros lo que buscamos con cada convenio es fomentar las prácticas profesionales en nuestros estudiantes”.

“En las practicas, los estudiantes adquieren habilidades y destrezas que son fundamentales para su futuro ejercicio profesional. Por eso cada vez que celebramos algún convenio de este tipo, estamos, de alguna manera, contribuyendo, trabajando y brindándoles a ellos la posibilidad de llevar adelante un proyecto desde sus comienzos, con el diseño de esos prototipos que, generalmente, terminan siendo una realidad”, continuó la decana.

Para concluir, Morgante remarcó la importancia de este tipo de prácticas: “Este es un proyecto más que se suma a tantos otros que venimos haciendo. Tenemos actualmente 28 estudiantes realizando sus prácticas. Esto también se traduce en excelentes resultados, ya que nuestros egresados se encuentran trabajando en su totalidad en su campo disciplinar. Por todo eso es un gran orgullo establecer este tipo de acuerdos”.

Para finalizar, el coordinador del CRES San Francisco, Germán Fassetta, indicó: “para nosotros es central este tipo de articulaciones y es por eso que estamos muy agradecidos. Con el Club San Isidro ya veníamos trabajando en conjunto desde hace años con las prácticas de nuestros estudiantes y en este caso, que esta institución centenaria que nos representa a nivel nacional nos vuelva a convocar, nos llena nuevamente de orgullo y alegría”.

“Este proyecto, además de resolver una necesidad del club, se constituye en una instancia fundamental para la formación de nuestros estudiantes avanzados, porque a través de las prácticas profesionales no solo se vinculan con los distintos sectores de desarrollo de la comunidad, sino que por otro lado cumplen con un paso necesario y superador para poder graduarse”, siguió el coordinador.

Para concluir, Fassetta destacó otro de los convenios que lleva adelante el CRES con entidades deportivas de la ciudad: “hace unos meses firmamos el mismo convenio con el Club Sportivo Belgrano en donde el trabajo realizado resultó y resulta exitoso. Seguramente esta también será una experiencia enriquecedora para todos”.