Está destinada a personas interesadas en perfeccionar sus saberes sobre la industria de la vid, especialmente para quienes se desempeñan en ámbitos laborales vinculados a la producción y comercialización. El principal objetivo es poder realizar un abordaje, desde una perspectiva regional, en torno a la viticultura, la enología, evaluación sensorial, marketing y comercialización de vinos.

La propuesta, de cursado virtual, es impulsada desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), cuenta con 4 módulos y comenzará a dictarse a partir del miércoles 6 de octubre.

«En nuestro país contamos con una gran cantidad de cuencas vitivinícolas no tradicionales distribuidas en distintas provincias. Lo que buscamos con esta propuesta es poder proporcionar conocimientos y saberes que permitan agregar valor a ese sector, permitiéndoles consolidarse en su actividad», comentó al respecto el secretario de Investigación y Extensión de Básicas, Carlos Berra. y añadió: «Los módulos estarán a cargo de referentes en la temática provenientes de Córdoba, de Mendoza y de Uruguay. La idea es poder brindar una mirada amplia que integre la perspectiva de la academia sin dejar de lado el aporte de quienes participan activamente de la producción y comercialización de los productos derivados de la uva».

Según informaron, la actividad es organizada de manera conjunta con la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay y el INTA. Además cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, también colaboran la ESIL y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Aranceles:

• Contado: $ 43.000.-
  • Financiado: $48.000- 8 cuotas de $ 6.000
  • Extranjeros: U$S 650

Por módulo:

• 1: $ 16.400/ U$S 210
  • 2: $14.800/ U$S 190
  • 3: $10.000/ U$S 130
  • 4: $16.400/ U$S 220

Quienes estén interesados podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre inclusive accediendo al siguiente enlace: Inscripciones. Para más información pueden escribir a diploviticulturayenologia@gmail.com

Programa completo aquí