El docente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Juan Monge, se encuentra realizando un recorrido académico por distintas universidades y establecimientos lecheros de Estados Unidos. En el marco de una visita institucional, el docente del espacio curricular Forrajes y Pasturas de la carrera de Agronomía, se reunió con representantes de las universidades de Tennessee, Kentucky y Florida en Estados Unidos.

En este sentido, Juan Monge, comentó que el objetivo de su arribo al país norteamericano consistió en fortalecer relaciones y trazar nuevos convenios. «Desde la UNVM tenemos convenios marco ya acordados y la idea ahora es poder fortalecer esa relación, además de concretar nuevas alianzas», destacó el docente.

Es importante mencionar que durante su gira, el ingeniero agrónomo, también recorrió establecimientos lecheros que cuentan con opciones de ordeño robotizado y convencional. «Esta experiencia nutrirá fundamentalmente la posibilidad de ver de primera mano cómo manejan la lechería en otros países, pudiendo tomar opciones de mejora adecuadas a nuestra región». mencionó Monge.