A partir de un trabajo conjunto entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María, estudiantes de la licenciatura en Óptica Oftálmica hicieron entrega de anteojos en el Servicio Penitenciario Local. La campaña comenzó el año pasado con los controles oftalmológicos a los internos. Luego fueron elegidos los armazones y posteriormente se calibraron los cristales. A su vez, al momento de la entrega, se controló que cada anteojo se adaptara a las necesidades de los pacientes.

De la actividad participaron docentes y estudiantes de la carrera acompañados por el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta y de la Secretaria Académica del Instituto, Carolina Morgante.

En esta oportunidad se entregaron 70 anteojos que se suman a los más de 400 lentes que recibieron vecinos en los distintos «Municerca» de la ciudad.

Es importante mencionar que aquellas personas que no hayan podido retirar sus anteojos en las fechas de entrega de los «MuniCerca» podrán hacerlo todos los viernes, excepto el 5 de octubre, de 8:30 a 12 y de 13:30 a 15 en los laboratorios del Campus la UNVM (Arturo Jauretche 1555).