La docente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Yanina Rossi, se encuentra realizando una movilidad en el Institut Pasteur de Montevideo, Uruguay. Se trata de una iniciativa que se da en el marco de su carrera dentro del Conicet y que permitirá fortalecer su formación.

«Estas instancias son enriquecedoras tanto a nivel profesional como para todo el grupo de trabajo y la Universidad en general, ya que nos permite trazar vínculos provechosos para futuras acciones en conjunto entre ambas instituciones», declaró Rossi al respecto, y añadió: «Mi estadía acá se extenderá por un mes y medio, permitiéndome avanzar en mi línea de trabajo que se basa en la evaluación de bioactividad in vitro de ingredientes funcionales obtenidos de co-productos agroalimentarios».

Es importante mencionar que Yanina forma parte del plantel de la UNVM desde el año 2016, es profesora adjunta de Básicas, desempeñándose principalmente en espacios curriculares de la Ingeniería en Alimentos, además de colaborar en Química de la Tecnicatura Universitaria en Bromatología. Es bioquímica y farmacéutica por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y cuenta con un título de doctora en Ciencias Biológicas otorgado por  la misma casa de estudios.

Además, en mayo de 2022 fue promovida a ‘investigadora adjunta’ por el ya mencionado organismo de ciencia nacional, formando parte de un equipo que tiene lugar de trabajo en el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica, el cual funciona como Unidad Ejecutora de doble dependencia entre el Conicet y el Instituto de Básicas de la UNVM.