El secretario de Investigación y Extensión, Carlos Berra junto a la directora del proyecto de Investigación del Periurbano, Leticia Ana Guzmán firmaron un protocolo de trabajo con la Municipalidad de Villa Nueva, a través del intendente Natalio Graglia, para llevar adelante un trabajo de desarrollo y ordenamiento territorial.

El trabajo de investigación que incluirá a todo el periurbano villanovense, lo realizará un equipo integrado por docentes, investigadores y becario de la Licenciatura en Ambientes y Energías Renovables. Dicho trabajo será encabezado por Leticia Ana Guzmán, doctora y docente de la carrera.

El principal objetivo es trabajar en el ordenamiento territorial, los servicios ambientales, el relevamiento de los distintos tipos de uso del suelo de la localidad.

De la firma del convenio, que comenzará a instrumentarse en las próximas semanas, participaron además el secretario de Obras Públicas del Municipio, Carlos Piccolini, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, el concejal, Angelo Valenzano e integrantes del proyecto de investigación.