La acción forma parte de un proyecto de trabajo conjunto entre carreras del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y el Entre Regional de Desarrollo (EnRed). Los ejemplares de eucaliptus recibidos serán utilizados para la reforestación de la ciudad y la región.

A partir de acuerdo entre la UNVM y el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), y con el aval del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, representantes de ambas instituciones recibieron más de 70 mil plantines que fueron colocados en el vivero ubicado en el campus.

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables y Agronomía se encargarán del cuidado y mantenimiento de las especies nativas que luego serán utilizadas para la forestación o reforestación urbana, periurbana y rural de los municipios; predios de instituciones, zonas degradadas y campos de Villa María y la región. Además se prevé que puedan ser adquiridos por personas físicas o jurídicas.

Esta primera acción forma parte de un proyecto integral que tendrá su lanzamiento a partir de la próxima inauguración del Vivero forestal de producción, investigación y capacitación.