, , , , , , ,

Los primeros cinco egresados de Diseño Industrial recibieron sus diplomas

Fue en el marco de la XXXI Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María, en donde también se galardonó a otros 43 graduados de las distintas carreras del Instituto de Básicas.

Matías Bordese, Augusto Buratto, Darío Ferreyra, Virginia Goitea y Aldana Sánchez, tuvieron el honor de recibir sus diplomas en el marco del trigésimo primer acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Los jóvenes, son los primeros egresados de la carrera de Diseño Industrial, dictada en el Centro Universitario San Francisco (CUSF)

La ceremonia inició pasadas las 19:30 en el Campus y contó con la presencia de familiares y amigos de los 48 nuevos profesionales de todas las carreras que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM,  tanto en Villa María, como en las sedes de Villa del Rosario y San Francisco.

El rector Luis Negretti, el vicerrector Aldo Paredes, el decano Germán Cassetta, la secretaria Académica del Instituto, Carolina Morgante, el secretario de Investigación y Extensión del Instituto, César Bonetto y la secretaria General Paula Miozzo, fueron quienes encabezaron el acto.

Palabras del rector:

El rector Luis Negretti se refirió a esta instancia como un cierre de etapa trascendental para la vida universitaria e instó a los graduados a afrontar su vida profesional de manera “crítica, participativa y con justicia social”. Además durante la oportunidad realizó un repaso poir los logros alcanzados durante la gestión.

Palabras del decano:

A su turno, el decano Germán Cassetta remarcó “ahora serán toda su vida egresados de la UNVM, necesitamos que nos ayuden a mejorar, que nos vinculen al ejercicio de la profesión, que nos den una mirada crítica“ e invitó a los agasajados a seguir formándose en la profesión que eligieron

Palabras de un graduado:

Bordese brindó unas palabras de reflexión a sus compañeros: “soy diseñador industrial gracias a la educación pública, gratuita y de calidad, que me brindo esta Universidad, en conjunto a la Municipalidad de San Francisco, posibilitando que una carrera estratégica para la región se dictara en mi ciudad”.

“Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí y por supuesto no me quiero olvidar en este acto, de aquellas personas que nos ayudaron tanto en este difícil camino, personas que han contribuido a que esta etapa fuera mucho más fácil, me refiero a nuestras familias y amigos, como también aquellos compañeros que rápidamente se transformaron en parte de la familia”, dijo.

Graduada destacada:

Luego de la entrega de diplomas la UNVM hizo reconocimiento al mejor promedio a la egresada de la ingeniería en Alimentos, María Gabriela Cervellini, quien alcanzó un promedio general de 9,14.

Resulta importante destacar que el logro individual de cada graduado/a se asume como conquista colectiva. Cada nuevo profesional que egresa de la UNVM simboliza transformación social, cultura democrática, resistencia, pensamiento crítico, vocación para incluir y promover la extensión y la trasferencia en el territorio con sentido social.

Listado:

Agronomía:

Acevedo, Sofía Marianela
Aguilera, Javier Antonio
Aguirre, Maximiliano Iván
Alegre, Maite Micaela
Aristimuño, Abel
Barbero, Lisandro Román
Bollatti, Alejandro José
Brizio, Leonardo Santiago
Cura, Luciana Noelia
Dellamaggiore, Lucas Alejandro
Donato, María de los Ángeles
Gadara, Clever Gastón
Giacosa, Jordan Cruz
Godoy, Flavia Belén
Harnais, Andrea Celeste
Issoglio, Evelyn Vanessa
Marin, Rodrigo
Mignola, Cristian Martín
Pasquini, Judith Roxana
Ramos, Nicolás Rodrigo
Turchi, Martín Norberto
Vasconi, Lautaro Abel

Diseño Industrial:
Bordese, Matías Agustín
Buratto, Augusto César María
Ferreyra, Darío Agustin
Goitea, Virginia Lorena
Sanchez, Aldana

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables:
Aquistapace, Fabricio Antonio Jesús
Gastaldi, Bernarda Laura
Montoya, Eugenia Marisa

Licenciatura en Informática:
Giovannoni, Gonzalo

Licenciatura en Óptica Oftálmica:
Costabello, Rocío Dahyana
Gioachini, Carla
Herrera, Paula Melisa
Lingua, Estefanía
Lirio, Melina
Luque, María Florencia
Manzanelli, Franco Antonio
Pugliese, María Soledad

Medicina Veterinaria:
BrunettoPrataviera, María Luisina
Carranza, Rocío Pilar
Demichelis, Matías Ezequiel
Moreno, Lourdes Dana
Passini, Nannette Noel
Taritolay, Dina Mariela
Zamora, Franco Gaspar

Ingeniería en Alimentos:
Baudí, Janet Daiana
Cervellini, María Gabriela