Esta semana llegó a San Francisco el primer Router CNC que será instalado en el Laboratorio de Prototipado Rápido de la carrera de Diseño Industrial. Es el primer equipamiento de este tipo que se suma al espacio de trabajo en el que confluyen estudiantes y docentes de la carrera.

A partir de una inversión de más de 325 mil pesos, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), incorporó un router CNC. Según especificaron desde la Coordinación, esta máquina es controlada por una computadora y permite realizar cortes en madera de forma automatizada. A su vez, las trayectorias de dichos cortes son controladas mediante un sistema denominado de control numérico.

«Esta tecnología nos brindará la posibilidad de mejorar aún más las prácticas que realizan nuestros estudiantes en el espacio» indicó la decana, Carolina Morgante y añadió: «Fortalecer nuestro Laboratorio de Prototipado es fundamental para una carrera como Diseño Industrial, porque desde allí surgen muchas propuestas innovadoras que permiten dar respuesta a las necesidades del entorno».