Durante todo el día, la comunidad estudiantil formó parte de diferentes propuestas recreativas orientadas a la socialización y adaptación. De este modo se apropiaron de distintos espacios y pudieron participar de postas coordinadas por docentes de Teatro, Lengua y Literatura, Música, Arte, Canto, Expresión Corporal, Educación Física y Producción Audiovisual.
La convocatoria estuvo destinada a estudiantes que hayan realizado el Curso de Ingreso en la primera edición y los que comienzan la segunda del mismo en el período lectivo 2019.
Cabe destacar que esta jornada nace como resultado de pensar en “la calidez, la apertura y la sociabilidad que brinda la casa de altos estudios a quienes inician su trayecto académico en la UNVM” para “generar espacios de encuentro e integración, y sensibilizar a través de vivencias artísticas, lúdicas y deportivas”.
Durante la recepción, Negretti remarcó el “esfuerzo permanente” que realiza la comunidad universitaria por ofrecer una “educación de calidad, inclusiva y con bajos índices de deserción” e hizo hincapié en la importancia de acompañar “las primeras instancias en esta nueva etapa”.
Ante un colmado Auditorio del Campus universitario, el rector sostuvo que “comienza una etapa de mucha exigencia, de mayor autonomía pero también de mayor responsabilidad. Sabemos que, por diversos motivos, no todos van a llegar hasta el final de su carrera, pero vamos a trabajar incansablemente para que se sostengan en nuestra Universidad y abandone la menor cantidad posible”.
Por su parte, Díaz Araujo ratificó el compromiso institucional “para que cada vez más argentinos lleguen a la Universidad Pública”.
Medicina Veterinaria
En Villa del Rosario la bienvenida a los ingresantes se desarrolló en la mañana del martes 5 de febrero. Allí fueron recibidos por el decano, Germán Cassetta, la secretaria Académica, Carolina Morgante y el secretario de Investigación y Extensión, César Bonetto. También estuvo presente el coordinador de Medicina Veterinaria, Miguel Jimeno.