Diplomado en gestión y mantenimiento de césped para usos deportivos

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dictará un diplomado orientado a la gestión y mantenimiento de césped para usos deportivos. Esta propuesta formativa apuntará específicamente a capacitar en el diseño, planificación y mantenimiento del césped de campos deportivos, incorporando a esos saberes un enfoque sobre conciencia y responsabilidad ambiental.

La iniciativa se extenderá entre septiembre y diciembre de 2024 con un cursado virtual y la posibilidad de asistir a encuentros prácticos presenciales que serán optativos. Respecto a los destinatarios, se orienta principalmente a personas que ya se desempeñen en el mantenimiento de campos deportivos y que quieran certificar sus habilidades, logrando además perfeccionar sus conocimientos en el ámbito, pero no es un requisito excluyente tener esa previa experiencia para inscribirse.

Objetivos generales:

1. Capacitar en el diseño, planificación y mantenimiento del césped para su utilización en los diferentes tipos de campos deportivos
  2. Promover la conciencia y la responsabilidad ambiental entre los participantes y usuarios de la cancha deportiva

Objetivos específicos:

1. Identificar las principales características del césped deportivo y su importancia para la seguridad y calidad del juego
  2. Conocer las distintas variedades de césped y su adaptabilidad a diferentes climas y condiciones de suelo
  3. Aprender a utilizar las técnicas adecuadas de siembra, riego, fertilización, poda y manejo de pestes y enfermedades para lograr un césped deportivo saludable y sostenible
  4. Conocer las normas y regulaciones de la industria relacionadas con el mantenimiento del césped deportivo

Inversión:

• Inscripción: $20.000 + 3 cuotas de 20.000
  • Becas disponibles para afiliados a UTEDyC o empleado/a de alguno de los clubes de Córdoba

Grilla curricular: aquí