Carrera docente.

La carrera docente en la UNVM y sus procedimientos para el acceso, la evaluación, la permanencia y la promoción de profesores y auxiliares concursados, se regulan por el Régimen de Carrera y Concursos Docentes fijado a tal fin por el Consejo Superior en el marco de la Ley 24521 del CCT Docente de las Universidades Nacionales (Decreto PEN 1246/15) y del Estatuto.

Evaluación de desempeño 2023: 

En acuerdo con lo que establece el Estatuto de la Universidad Nacional de Villa María y el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector docente, la Secretaría Académica del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas pone en marcha las inscripciones para quienes soliciten ingresar de manera voluntaria a la Evaluación de Desempeño en el marco de la Carrera Docente.

En esta oportunidad, la convocatoria alcanzará a:

  • Docentes concursados hace más de 4 años (tomando como fecha de referencia el 31/03/2024)
  • Docentes en planta estable con cargos no concursados

Recordamos que esta iniciativa entiende a la Carrera Docente como un proceso que permite poner en valor la trayectoria y desempeño, y al mismo tiempo resulta respetuosa de la estabilidad laboral.

La solicitud comienza al momento de completar el formulario de pre-inscripción habilitado a tal fin y culmina una vez presentada la documentación completa, de manera presencial, en las oficinas administrativas de la UNVM en Villa María.

Período de inscripción: 23 de octubre al 27 de noviembre de 2023

Consultas: concursos@icba.unvm.edu.ar