Curso de Doctorado: «Desarrollo de alimentos funcionales y saludables: Nano y microencapsulación de ingredientes bioactivos»

Desde el Área de Posgrado del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas se invita al curso «Desarrollo de alimentos funcionales y saludables: Nano y microencapsulación de ingredientes bioactivos». El mismo tiene como objetivo promover conocimientos sobre el desarrollo de alimentos funcionales y saludables, comprendiendo a su vez su contenido y explorar aplicaciones de nano y microencapsulación de ingredientes bioactivos.

Modalidad: Teóricos presenciales o virtuales. Prácticos presenciales.

Objetivos específicos:

1. Analizar las propiedades y características de los ingredientes bioactivos, y su interacción con los sistemas de encapsulación.
  2. Comprender los principios fundamentales de la nano y microencapsulación de ingredientes bioactivos.
  3. Explorar las aplicaciones de las tecnologías de nano y microencapsulación en el desarrollo de alimentos funcionales y su contribución a una alimentación saludable.
  4. Estudiar las técnicas de caracterización y evaluación de la bioestabilidad, biodisponibilidad y bioactividad de los sistemas encapsulados.
  5. Examinar los aspectos regulatorios y de seguridad asociados al uso de nano y microencapsulación en el sector alimentario, incluyendo su impacto en la salud pública.
  6. Desarrollar habilidades y conocimientos para la formulación, escalado y producción de alimentos funcionales que incorporen ingredientes bioactivos encapsulados, promoviendo patrones dietéticos saludables.
  7. Analizar el papel de la alimentación funcional en la prevención de enfermedades crónicas y la promoción de la salud a nivel poblacional.

Aranceles Teórico-Práctico

• Estudiantes Posgrado Docentes, Becarios y Graduados de Básicas: $70.000
  • Estudiantes de Posgrado Externos: $84.000
  • Profesores Externos: $105.000
  • Profesionales y Empresas: $140.000

Aranceles Teórico

• Estudiantes Posgrado Docentes, Becarios y Graduados de Básicas: $50.000
  • Estudiantes de Posgrado Externos: $60.000
  • Profesores Externos: $75.000
  • Profesionales y Empresas: $100.000

Posibilidad de abono en 2 cuotas:

1. Primera cuota hasta el 15 de octubre.
  2. Segunda cuota hasta el 15 de noviembre.

Consultas: posgradoicba@unvm.edu.ar – caminahuel@unvm.edu.ar (coordinadora)

días

horas