Jornada de actualización en sanidad animal

Desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM se invita a participar de una jornada de actualización en sanidad animal, la misma está destinada a estudiantes de Medicina Veterinaria, Agronomía, Ingeniería en Alimentos, profesionales y productores del sector agropecuario y afines.

El dictado estará a cargo del referente en la temática, Dr. Luis Calvinho junto al MSci. Martín Pol y el Mg. Alberto Rampone

El fin de la propuesta es realizar una actualización sobre el manejo eficiente y responsable de la sanidad y bienestar del ganado lechero, la optimización del uso de antibióticos, y la implementación de tecnologías automatizadas para el diagnóstico de mastitis. Alrededor de esta temática, la resistencia antimicrobiana, el uso responsable de los antimicrobianos y el bienestar animal son temas clave para garantizar la sostenibilidad productiva, la calidad de la leche y el cumplimiento de las demandas regulatorias.

Cronograma de charlas:

• Hacia un uso racional y prudente de antimicrobianos: terapia selectiva para mastitis clínicas (lactancia) y subclínicas (secado) – Luis Calvinho, MV, PhD
  • Bienestar animal en la etapa de vaca seca. Aspectos principales que deben contemplarse para mejorar el bienestar de las vacas en esta etapa crítica –  Alberto Rampone, MV, Mg
  • ¿Qué herramientas están disponibles para el diagnóstico y monitoreo de mastitis en sistemas automatizados y robóticos? ¿Qué información nos brindan? – Martín Pol, MV, MSc

días

horas