Temas aprobados en
la sesión del Jueves 24 de mayo de 2018

1. NOTA DE RENUNCIA a su cargo docente de JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS con SIMPLE presentada por el Ing. Agr.  Juan Pablo Giubergia a partir del 1° de junio del corriente año, por razones personales. Fue aprobado por unanimidad.

2.  DICTAMEN del tribunal evaluador en el CONCURSO DOCENTE del espacio curricular Geomorfología, correspondiente a la carrera Licenciatura en Ambiente y Energías Renovanles. Designación de Analía R. Becker en el cargo de PROFESOR ASOCIADO con dedicación SIMPLE. Fue aprobado por unanimidad.

3.  DICTAMEN de la comisión evaluadora en la SELECCIÓN de AA AD HONOREM del espacio curricular SEMIOLOGÍA – Veterinaria. Designación de Paula Luciana Ferrer Olivero  y Emiliano Galmarini. Fue aprobado por unanimidad.

4. DESPACHO Nº 007/2018 DE LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA. NOTA presentada por la coordinadora de la carrera Ingeniería Agronómica: solicita incrementar de SIMPLE a SEMI EXCLUSIVA la dedicación docente del Ing. Agr. Joel F. GUILLEN, en su cargo de AUXILIAR DOCENTE. El Ing. Agr. CASSETTA procede a dar lectura del Despacho Nº 007/2018 de la
Comisión de Enseñanza, mediante el cual se aconseja: “HACER LUGAR a la solicitud de incremento de dedicación, ello sujeto a la reducción de dedicación de la docente Ing. Agr. María José ALLENDE, conforme a la resolución dictada por Consejo Superior” (TEXTUAL). Se realiza la votación y se aprueba por unanimidad lo aconsejado en el despacho antedicho.

5.  DESPACHO Nº 008/2018 DE LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA. PROPUESTA presentada por la Secretaria Académica del Instituto, Dra. Carolina A. MORGANTE: SISTEMA INTENSIVO DE TUTORÍAS DOCENTES, en el marco del PROYECTO DE MEJORA EN LA CALIDAD EDUCATIVA Y RETENCIÓN ESTUDIANTIL.

El Ing. Agr. CASSETTA procede a dar lectura del Despacho Nº 008/2018 de la Comisión de Enseñanza, mediante el cual se aconseja:

• “Solicitar a la Docente Gabriela P. CABRERA que anexe al proyecto presentado un reglamento general común a todos los espacios curriculares de primer año, en el cual se describa detalladamente los requerimientos para acceder al sistema, metodología de dictado, condiciones de cursado, evaluación, condición final del alumno y modalidad de evaluación para la aprobación del espacio curricular.

• Especificar las condiciones para que el estudiante pueda acceder al sistema. Tener en cuenta la posibilidad de aplicarse a espacios curriculares con prácticas de laboratorio, y con modalidades de evaluación diferente, en relación a la condición de libres.

• Cursado cuatrimestral de 32 h, las cuales podrán estar distribuidas entre aulas presenciales y aulas virtuales mediante plataforma Moodle.

• Establecer los criterios de aprobación de las evaluaciones (nota mínima) acorde a la escala de calificaciones sugeridas por Resolución Nº 053/2016 del Consejo Directivo para la condición de REGULAR.

• Una vez presentada la propuesta de reglamento al Consejo Directivo para su aprobación, se propone solicitar a Secretaría Académica de Rectorado la incorporación del Sistema de Tutorías en el Sistema Académico de la UNVM, a los fines de formalizar la situación de los estudiantes participantes del mismo, de modo que no quede sujeto sólo a una Disposición de Secretaría Académica del Instituto.” (TEXTUAL)

Se realiza la votación y se resuelve por unanimidad solicitar a la docente Gabriela P. CABRERA que realice las modificaciones antes indicadas sobre la propuesta presentada y, a continuación, eleve nuevamente la propuesta al Consejo Directivo en formato Reglamento para su aprobación.

6. DESPACHO Nº 009/2018 DE LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA. PROYECTO presentado por la Secretaría Académica del Instituto, Dra. Carolina A. MORGANTE: INFORME ACADÉMICO FINAL DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

El Ing. Agr. CASSETTA procede a dar lectura del Despacho Nº 009/2018 de la Comisión de Enseñanza, mediante el cual se aconseja: APROBAR el proyecto de Informe Académico Final, con las siguientes recomendaciones:

• Reemplazar el término alumno por estudiante.

• Inciso 1: INFORMACIÓN SOBRE ALUMNOS CURSANTES. Incorporar en la tabla una columna correspondiente al porcentaje de alumnos.

• Inciso 5: INSTRUMENTAL DE LABORATORIO. Incluir Reactivos e instrumental de laboratorio.

• Incluir Inciso 8: PLANILLA DE CIERRE DE REGULARIDADES. Adjuntar al informe académico la planilla de cierre de regularidades generada por el sistema académico.

• Solicitar la firma de TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DOCENTE.

Se realiza la votación y se aprueba por unanimidad lo aconsejado en el despacho antedicho.

Temas que se abordarán
en la sesión del Jueves 14 de Junio

Orden del día:

PUNTO 1º.  Designación de 2 (DOS) consejeros para firmar el acta.

PUNTO 2º.  NOTA DE RENUNCIA a su cargo docente de JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS con dedicación SIMPLE presentada por el Ing. Agr. Juan Pablo GIUBERGIA, a partir del 1º de junio del corriente año.

PUNTO 3º.  DICTAMEN del tribunal evaluador en el CONCURSO DOCENTE del espacio curricular GEOMORFOLOGÍA, correspondiente a la carrera Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables. Designación de Analía R. BECKER en el cargo de PROFESOR ASOCIADO con dedicación SIMPLE.

PUNTO 4º.  DICTAMEN de la comisión evaluadora en la SELECCIÓN de AA AD HONOREM del espacio curricular SEMIOLOGÍA – Veterinaria. Designación de Paula Luciana FERRER OLIVERO y Emiliano GALMARINI.

PUNTO 5º.  DESPACHO Nº 007/2018 DE LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA. NOTA presentada por la coordinadora de la carrera Ingeniería Agronómica: solicita incrementar de SIMPLE a SEMI EXCLUSIVA la dedicación docente del Ing. Agr. Joel F. GUILLEN, en su cargo de AUXILIAR DOCENTE.

PUNTO 6º.  DESPACHO Nº 008/2018 DE LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA. PROPUESTA presentada por la Secretaria Académica del Instituto, Dra. Carolina A. MORGANTE: SISTEMA INTENSIVO DE TUTORÍAS DOCENTES, en el marco del PROYECTO DE MEJORA EN LA CALIDAD EDUCATIVA Y RETENCIÓN ESTUDIANTIL.

PUNTO 7º.  DESPACHO Nº 009/2018 DE LA COMISIÓN DE ENSEÑANZA. PROYECTO presentado por la Secretaría Académica del Instituto, Dra. Carolina A. MORGANTE: INFORME ACADÉMICO FINAL DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

Invitamos a participar de la próxima Sesión Ordinaria a realizarse el jueves 24 de mayo a las 10:00
en el Campus de la UNVM.