,

Curso de posgrado sobre investigación con animales

Del 17 al 21 de septiembre se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) un nuevo curso de posgrado dictado desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (ICBA) denominado “Métodos Cuantitativos para la investigación con animales”. Las disertantes, especialistas en la temática, serán la doctora y docente de la casa, Andrea Natalia Peña Malavera, y la doctora e investigadora Conicet de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mónica Piccardi. El curso en total sumará 40 horas de cátedra. El principal objetivo de la propuesta académica consiste en familiarizar al participante con métodos cuantitativos modernos en la investigación con animales para lo cual la cátedra buscará:

  • Familiarizar al participante con modelos estadísticos contemporáneos para el análisis de datos variables productivas y reproductivas importantes para la producción comercial de carne y leche.
  • Presentar nuevas estrategias para el análisis estadístico de datos provenientes de controles lecheros a historial reproductivo.
  • Instruir en el manejo del software JMP para el manejo de grandes volúmenes de datos. Y en el uso de InfoStat y SAS University para el análisis estadístico orientado a obtener los indicadores productivos y reproductivos (modelado curvas de lactancia, estimaciones de riesgo de preñez, descartes, aborto, etc.).

Los costos estipulados son:

  • Alumnos inscriptos en el Doctorado en Ciencias Mención Agroalimentos del ICBA: $2000
  • Docentes y becarios del ICBA: $2000
  • Docentes externos y egresados de la UNVM: $3000
  • Profesionales independientes: $4000

Formulario de inscripción>> Click aquí

Programa completo del curso>> Click aquí