A partir de lo dispuesto por el Consejo Superior de la UNVM, el segundo y tercer llamado correspondientes a la mesa de exámenes de diciembre-febrero se desarrollarán de manera estrictamente presencial respetando los protocolos sanitarios vigentes.

A tal fin, desde la Dirección de Administración del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, informan que de manera excepcional sólo para los dos últimos llamados de este turno se abonarán gastos incurridos en concepto de viáticos y pasajes en el marco de la concreción de dichos exámenes finales.

En ese sentido, el instructivo para hacer efectivo el pago de los gastos es el siguiente:

Viáticos 

Se abonará un importe correspondiente al valor de un cuarto de viático, tomando como base de cálculo el cargo y dedicación docente según lo fijado por resolución del Consejo Superior de la UNVM.

Pasajes

  • Ómnibus: Se pagará el valor de los pasajes de ida y de vuelta entre la localidad de residencia y la Sede de la mesa de examen. Ese día el docente deberá presentarse en la oficina de Dirección de Administración de Básicas para entregar en original el pasaje de ida y en fotocopia el de vuelta.
  • Vehículos particulares: Deberán presentar en original los tickets de peajes de ida y luego enviar por mail la copia de los de vuelta. Si no hubiere peajes en la ruta deberá presentar algún comprobante de gasto (combustible, taxi, consumición, etc.) realizado en la localidad de destino.

En aquellos casos que el examen se realice fuera del horario de atención de la oficina, se acordará el envío de la documentación respaldatoria por correo electrónico.

En cualquier caso, el docente deberá firmar una planilla que certifique la conformidad o excepcionalmente prestar conformidad vía correo electrónico. El pago se hará efectivo a través de transferencia bancaria, sólo cuando se haya cumplido con todos requisitos aquí descriptos.

A su vez, para agilizar los tiempos de confección de la planilla del viático solicitamos que aquellos docentes que deban viajar a tomar exámenes se comuniquen para notificarlo con anterioridad a la Dirección de Administración al teléfono 353 427 4042 o al mail icbaadm@gmail.com