En el marco de la XXXII Ceremonia de Colación de Grados, 281 graduadas y graduados recibieron su diploma en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En esta oportunidad, el tradicional acto se dividió en dos ediciones convirtiéndose en el más concurrido de los tres Institutos.

Por la mañana, la ceremonia estuvo destinada a los egresados de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (LAER), Ingeniería en Alimentos y Medicina Veterinaria. En tanto que, por la tarde, hicieron lo propio con egresados de Agronomía.

En ambas ocasiones, el acto estuvo encabezado por el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), doctora Carolina Morgante.

Además participaron la secretaria General, Paula Miozzo; la secretaria Académica, el secretario de Investigación y Extensión y la directora del Área de Posgrado del Instituto, Georgina Etchegaray, Carlos Berra y Mariana Montenegro, respectivamente.

Minutos previos a la entrega de diplomas de ambas instancias, la decana dirigió unas palabras a los y las presentes: “Haber culminado sus estudios en la Universidad pública los convoca y compromete a enfrentar el mundo desde otra perspectiva. En primer lugar, con una mirada crítica constructiva de su entorno y, en segundo lugar, con la capacidad de entender el compromiso que tienen con la sociedad en su conjunto”.

Y agregó: “En mi calidad de decana, graduada de la educación pública argentina, tengo la convicción de que el paso por la Universidad sin dudas marca un antes y un después en nuestras vidas, nos transforma y nos interpela. Nos convoca a ser mejores profesionales y, sobretodo, mejores personas”.

También hizo lo propio el rector, Luis Negretti quien señaló que “era un día muy especial”, teniendo en cuenta que hace 16 años, un 17 de diciembre, se realizó la primera ceremonia de Colación de Grado de la UNVM, motivo por el cual se consagró ese Día como el Día del Graduado/a de la UNVM.

Reconocimientos

El médico Veterinario, Alejandro Macagno y la Ingeniera Agronóma, Carolina Almirón fueron los encargados de brindar las palabras de despedida a sus compañeros en ambos actos, respectivamente.

En la oportunidad, distinguieron a la graduada de Ingeniería en Alimentos Daiana Florencia Grangetto, quien obtuvo el mejor promedio de la cohorte con 9,04 y recibió de parte del banco Patagonia la suma de diez mil pesos en reconocimiento por su mérito.