Año a año, miles de jóvenes de Villa María y localidades de la región proyectan su futuro en las aulas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Es el primer paso para alcanzar el título profesional, un logro conquistado por más de 3700 graduados y graduadas que encontraron en la casa de altos estudios local, pública y gratuita la oportunidad de ingresar, permanecer y culminar sus estudios de grado dentro de un ámbito que promueve la igualdad de oportunidades, la excelencia académica y el compromiso social.El día lunes 3 a las 20 horas, se desarrolló en el Auditorio del Campus la “XXVIII Ceremonia de Colación de Grado de la UNVM”. En la oportunidad recibieron su diploma 15 nuevos profesionales formados en el ámbito de las Ciencias Básicas y Aplicadas. También recibieron su diploma los egresados del Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Humanas. La ceremonia estuvo encabezada por el rector Martín Gill.

En el acto coincidieron, además, distintas historias y trayectorias académicas de jóvenes de la ciudad y la región que eligieron transitar su formación en Villa María. La mayoría de ellos serán los primeros universitarios en su familia, fruto del modelo universitario más abierto, inclusivo e igualador del mundo.

Resulta importante destacar que el logro individual de cada graduado/a se asume como conquista colectiva. Cada nuevo profesional que egresa de la UNVM simboliza transformación social, cultura democrática, resistencia, pensamiento crítico, vocación para incluir y promover la extensión y la trasferencia en el territorio con sentido social.

Lista de egresados

Ingeniería en Tecnología de Alimentos