69 profesionales del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibieron el diploma que certifica su título de Agrónomo.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, el secretario académico, Javier Díaz Araujo, y el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA), Germán Cassetta. También estuvieron presentes otros funcionarios de la UNVM y representantes de distintas instituciones educativas.

“La universidad nos transformó profundamente, construyendo saberes, valores y pensamiento crítico”, expresaron las graduadas, Laura Caset, Mara Cagnolo y Sofía Giordano. Además agregaron: “Los aquí presentes sabemos que hemos sido parte de una lucha colectiva impulsada por estudiantes, graduados y graduadas, que soñábamos con una carrera de agronomía pública, gratuita, laica y de calidad, que hoy se hace realidad en la universidad Nacional de Villa María”

Posteriormente, el decano del Instituto hizo referencia a la trascendencia para la ciudad y la región de la inserción de estos nuevos profesionales del ámbito agropecuario. “Cuando la universidad recibe al hijo de una familia de trabajadores se está materializando la acción más transformadora y revolucionaria que puede tener la sociedad”, afirmó y reflexionó acerca de que el diploma representa también, para la comunidad, la posibilidad de la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Finalizando hizo mención a las distintas instancias de migración por las que los egresados y egresadas tuvieron que transitar en el marco de la implementación de la carrera de dictado completo en la UNVM comentando, “trabajamos en conjunto para superar los inconvenientes de manera que a nadie más le toque pasar por esta situación y la UNVM tenga para siempre la carrera de agronomía pública, gratuita y de calidad que se merece”.

El rector tuvo la palabra final y en la ocasión expresó palabras de agradecimientos: a las familias, a la Escuela Superior Integral de Lecheria (ESIL) y a todos los contribuyentes “que de manera consciente o inconsciente realizan su aporte diario a la Universidad”.

Es importante mencionar que desde el 2017 la carrera de Agronomía, que antes se dictaba de manera articulada con la ESIL, es de dictado completo, presencial y gratuito en la UNVM.

Cabe destacar que el logro individual de cada graduado/a se asume como una conquista colectiva. Cada nuevo profesional que egresa de la UNVM simboliza transformación social, cultural, democrática, pensamiento crítico, vocación para incluir y promover la extensión y la trasferencia en el territorio con sentido social.

Ellos son:

Abrate, David Emanuel

Almada Jonatan Nahuel

Andreotti, Matías Daniel

Barrera, Fernando

Battistón, Nicolás Jesús

Bazán, Franco Emanuel

Bessone, Guido Nicolás

Boetto, Marcos Gabriel

Borello, Maximiliano

Cagnolo, Mara Beatriz

Carestia, Gastón

Casalanguida, Maximiliano Fabián

Caset, Maria Laura

Castro, Nicolás Alfredo

Cura, María Soledad

Dell Oso, Andrea del Rosario

Delpino, Diego Hernán

Demin, Ivana Valeria

Di Luca, Fernando Jorge

Escudero, Leonardo Martín

Fernández, Ezequiel

Ferrero, Marina Rita

Ferronato, Gerónimo

Franch, Maximiliano Jesús

Funes, Florencia Nadia

Gallo, Antonella Belén

Gallo, Florencia Analía

Garro Lehoczky, Benjamín Daniel

Giordano, Itatí Concepción

Giordano, Sofía Renee

Giraudo, Pablo Gabriel

Imhoff, Diego Andrés

Juarez, Ignacio Augusto

Laurenti, Sebastían Ezequiel

Le Roux, Matías Lucas

Lerda, Janet Georgina

Luque, Pablo Ignacio

Marini, Juan Manuel

Martinatto, Gonzalo Nicolás

Massetti, Ignacio José

Massoni, Ramiro Rodolfo

Mattio, César Raúl

Mendez, Facundo Jesús

Merlo, Hernán Miguel

Molla, Antonella Belén

Morant, Rafael

Muriado, Joaquín Gonzalo

Nadalín, Franco Miguel

Nicollier, Mauricio Paul

Nincevic, Iván Horacio

Olivero, Ubaldo David

Paviolo, David Emanuel

Pennesi, Nicolás Ignacio

Pochetino, Ignacio Segio

Ranciglio, Rebeca Laura

Rattalino, Diego Matías

Reale, Agustín

Rodriguez Moreno, Francisco Omar

Rubiolo, Agustín Santiago

Sabena, Manuel Alejandro

Sandrinelli Tesan, Rebeca

Schiffo, Marcos Luis

Shillaci, Hernán Alejandro

Somale, Juan Ignacio

Spilj, Gabriel Esteban

Toninetti, Hernán Blas

Truccone, Santiago

Varas, Julian Emanuel

Yachetta, Gaspar Alexis