El ingeniero agrónomo, docente y egresado de la casa, Juan Monge, participó de diferentes actividades en el marco del «international Silage Conference» que se desarrolló del 19 al 23 de julio en Bonn, República Federal de Alemania. En la oportunidad el docente asistió a una serie de charlas-capacitaciones buscando el intercambio de conocimientos con referentes de la temática de diferentes partes del mundo para poder brindar a los estudiantes información actualizada.

En el marco del encuentro también visitaron AGT, una de las empresas líderes que cuenta con más de 4000 hectáreas en producción, dedicadas a agricultura, lechería, carne, y biogás . También recorrieron la empresa Seydalan, la cual dedica alrededor de 8000 hectáreas a la producción láctea, cultivos agrícolas y no convencionales, además de contar con 5 plantas de biogás, y una amplia inversión en generación de energía solar con los paneles.

El recorrido industrial finalizó con la visita a la empresa Annaburger, encargada de la producción de vehículos de transporte agrícola de granos, forrajes y efluentes.