Antonella Barrera, Javier Francisco Santillán y Florencia Ritta son estudiantes de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, mientras que Evelyn Salvetti es estudiante de Agronomía.

Cuatro estudiantes del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fueron admitidos para ser beneficiarios de las becas de Estímulo a la Vocación Científica (EVC) que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Antonella Barrera, Javier Francisco Santillán y Florencia Ritta son estudiantes de la Licenciatura en Ambientes y Energías Renovables. En tanto que, Evelyn Salvetti es estudiante de Agronomía.

Estas becas están destinadas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Es importante mencionar que estas líneas de trabajo son dirigidas y co-dirigidas por docentes e investigadores del Instituto: Antonella Barrera es dirigida por la doctora Analía Becker, Javier Francisco Santillán por la doctora Leticia Guzmán, Florencia Ritta por la doctora Romina Bachetti y Evelyn Salvetti es dirigida por el ingeniero agrónomo Aldo Rangone.

«Para Básicas es un gran logro que cada año haya estudiantes interesados en iniciarse en la actividad científica y que se sumen a esta oportunidad que brinda el CIN”, comentó la decana del Instituto, Carolina Morgante y agregó: “Esto es posible fundamentalmente gracias al acompañamiento que realizan los docentes que integran e impulsan los grupos de investigación. Son equipos de trabajo que pretenden dar respuesta a las necesidades del sector productivo local y regional, por eso confiamos en que este reconocimiento será de gran aporte también a la sociedad en general”.