Estudiantes de primer año de la carrera de Agronomía comenzaron a utilizar la nueva sala de microscopía, recientemente inaugurada. La actividad se desarrolló en el marco del espacio curricular Morfología Vegetal, donde analizaron histología y anatomía de la planta.

Entre los diversos estudios que llevaron adelante, trabajaron con epidermis Dicotiledónea – Pelargonium SP (Geranio), Monocotiledonea no gramínea Allium Cepa (Cebolla), Monocotiledonea Graminea (Poaceae), y Nerium Olenader (Laurel), entre otros.

La sala cuenta con 21 microscopios ópticos (marca Leica) de última generación que fueron adquiridos a través del Programa de Infraestructura y Equipamiento para Carreras de Medicina, impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).

Este espacio complementará al ya existente en el edificio de los Laboratorios, potenciando la formación académica de profesionales médicos, ingenieros agrónomos e ingenieros en alimentos.