El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tiene nuevos coordinadores y coordinadoras. Durante el miércoles 13, se desarrollaron los comicios en el Campus de la UNVM y en la sede de Villa del Rosario.

En esta oportunidad, se votó para coordinador de carrera y para comisión asesora a la coordinación.

La carrera de Medicina Veterinaria fue la única que tuvo dos listas. Días atrás se había concretado el primer debate de candidatos de la UNVM en aquella sede, como iniciativa del centro de estudiantes.

De esta manera, Celia Ruberto de la lista 10, se impuso con el 54% de los votos y coordinará la carrera con el trabajo conjunto de la comisión asesora ganadora: Ruben Francone, Gabriela Aguirre, María José Virgolini, Andrea Anselmi, Francisco Vottero. Por el claustro estudiante se impuso la comisión de la lista 9 compuesta por Joaquín Rubio, Melisa Shmidt y Carolina Rossi. Miguel Jimeno, quien coordinó desde hace tres años, obtuvo el 46% de los votos.

Para la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, Rosana Rossi obtuvo el 86% de los votos y la comisión asesora quedó conformada por Fernando Gallego, Mario Pierantonelli, Juan Gili, Sonia Gisela Sodero, Evelyn Sambio, Micaela Robledo y Ana Lucía Romero.

En Ingeniería en Alimentos continuará Juan Pablo Bertello, quien sacó el 100% de los votos y la comisión asesora quedó conformada por Alejandro Lespinard, Mariana Montenegro, Yanina Rossi, Noelia Vanden Braber y Hernán Allasia, Paula Pérez, Leonardo Farías y Gonza Pellex.

En Agronomía, no hubo candidato a la coordinación y por el claustro estudiantil quedaron dentro de la comisión asesora Agostina Echavarría, Agustin Lignini y Brenda Cuadrado.