El pasado miércoles 30 de marzo se llevó a cabo la bienvenida oficial a las y los ingresantes de la Licenciatura en Óptica y Contactología. Se trata de la primera cohorte de esta carrera, que se constituye como un Ciclo de Complementación Curricular de 2 años de duración y que se dictará a distancia, con prácticas presenciales en la sede de Córdoba.

En el marco del inicio de clases de la primera carrera a distancia del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), autoridades le dieron la bienvenida a los más de 120 inscriptos e inscriptas a esta propuesta académica.

El encuentro contó con la participación de la decana del Instituto, Carolina Morgante, el jefe de Gabinete, Germán Cassetta y el rector de la UNVM, Luis Negretti. También estuvieron presentes la secretaria Académica y el secretario de Investigación y Extensión de Básicas, Georgina Etchegaray y Carlos Berra.

«Hoy estamos acá para darles la bienvenida oficial a la UNVM, a partir del lunes comenzarán su cursado y automáticamente se convertirán en estudiantes regulares de nuestra Universidad. Estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido y confiado en nosotros para continuar sus estudios de grado», destacó la decana.

Por su parte, tanto el rector como el jefe de Gabinete, resaltaron la relevancia de la puesta en marcha de esta carrera que se presentó como «una propuesta superadora» a lo que fue la Licenciatura en Óptica Oftálmica, que se cerró en 2018.