Ante un auditorio repleto, las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dieron la bienvenida a los ingresantes del la segunda cohorte del cursillo de ingreso 2020. El acto inaugural contó con la presencia del rector, Luis Negretti, la vicerectora, Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta, la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante, el decano del Instituto de Sociales, Gabriel Suárez y la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Daniela Dubois.

El trayecto introductorio tiene como objetivo brindar a los y las futuros/as estudiantes un conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan un sólido pasaje al trayecto universitario. Entre el cursillo anticipado y el que comenzó este lunes 3 de febrero, más de 800 estudiantes eligieron alguna de las carreras del Instituto de Básicas.

“Comienza una etapa de mayor autonomía y libertad, pero también de mayor responsabilidad y exigencia. Esperamos que la Universidad esté a la altura de sus expectativas”, señaló el rector.

Por su parte, el secretario académico Javier Díaz Araujo deseó “un transitar exitoso” a las y los ingresantes. En este sentido, destacó los esfuerzos del área a su cargo para “generar instancias que permitan ajustar conocimientos, capacidades y aptitudes para desempeñarse en la vida universitaria de la manera más eficiente”.

La jornada inaugural incluyó, no solo actividades académicas, sino también un conjunto de propuestas recreativas orientadas a la socialización y adaptación de los y las aspirantes. De este modo, las y los jóvenes se apropiaron de distintos espacios del Campus para participar de postas coordinadas por docentes de Teatro, Lengua y Literatura, Música, Arte, Canto, Expresión Corporal y Producción Audiovisual.

El Curso de Ingreso continuará hasta el 7 de marzo con dictado simultáneo en sedes Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco. Se trata de la segunda convocatoria de un proceso de inscripción iniciado en junio del año pasado y que superó los 3000 aspirantes matriculados para 2020.