Según lo establece el artículo 43 de la Ley de Educación Superior,  las carreras de grado que formen en actividades profesionales cuyo ejercicio pudieran comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, seguridad, derechos, bienes o formación de los habitantes, deberán ser sometidas a un proceso de evaluación.

En relación a esta reglamentación, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), cuenta con 5 propuestas académicas de grado de las cuales 3 deben pasar por este tipo de evaluación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). De la misma forma serán evaluadas las propuestas de posgrado. 

Cuenta docente:

Para realizar el envío de información los y las docentes del Instituto deberán generar su usuario personal en CONEAU Global para poder realizar posteriormente, desde la administración, las vinculaciones. Las mismas tienen que ser aprobadas para que la institución pueda presentar su solicitud de acreditación de carreras.

Es importante destacar que la creación de la cuenta de CONEAU Global y la carga del Curriculum Vitae sólo pueden ser realizadas por el profesor o la profesora a cargo o una persona designada por él/la como colaborador/a, pero no puede ser completado por la institución o unidad académica ya que el CV cargado es el mismo utilizado en todas las presentaciones de instituciones en las cuales trabaje.

Una vez cargada la ficha o actualizada en el CVAr hacer click en «guardar» o «guardar y continuar», antes de pasar al siguiente ítem ya que de lo contrario perderá la información ingresada.

Vídeo instructivo:

Por consultas podrá contactarse con la encargada de las vinculaciones del Instituto de Básicas, Elisa Riviera, al correo electrónico: eriviera@unvm.edu.ar