La decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Carolina Morgante y la secretaria Académica, Georgina Etchegaray mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para proyectar trabajo conjunto con instituciones del nivel medio.

Durante el mediodía de este martes 12 de abril el coordinador Pedagógico de la Dirección General de Educación de la Provincia de Córdoba, David Arroyo, junto a la Inspectora General de Educación Secundaria, Andrea Fessia, visitaron las instalaciones del Campus de la UNVM con el objetivo de trazar una agenda de trabajo junto a la casa de altos estudios local.

Según adelantó la decana, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba demostraron interés en proyectar acciones fundamentalmente entre la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables del Instituto de Básicas y las escuelas secundarias que poseen una orientación agro-ambiental.

«Se trata de una oportunidad sumamente valiosa para nosotros. Este primer contacto nos permitirá proyectar prácticas, capacitaciones, actividades y otras instancias formativas, fortaleciendo fundamentalmente el área ambiental y estrechando lazos con más de 80 escuelas secundarias que tienen esta orientación», destacó Morgante y añadió: «Esto también nos permitirá que estudiantes del nivel medio de distintos puntos de la región conozcan a la UNVM y vean en ella una oportunidad para cursar sus estudios universitarios».