Mediante un convenio de comodato suscrito entre el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se pondrá en funcionamiento para su uso un equipo de concentración de lactosuero por nanofiltración de entre 4 mil y 5 mil litros por hora, al igual que un equipo de ósmosis inversa para 500 litros por hora.

En la actividad participaron el secretario de Investigación y Extensión, César Bonetto, el presidente de la Cooperativa, Sergio Vigliano y el presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Danny Lorenzatti.

Este tipo de tecnología permite sumar valor agregado al suero que queda de la producción de quesos, reutilizando de manera efectiva un desecho de la industria láctea.

El acuerdo se trabajó de manera asociativa junto a JIPL y la Federación de Cooperativas Lácteas (Fecolac).