El doctor William Weiss de la Universidad de Ohio, Estados Unidos estuvo a cargo del sexto encuentro del curso de posgrado sobre Nutrición Aplicada a Bovinos de Leche. La actividad se desarrolló de manera presencial en el Campus universitario y fue impulsada desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto trabajo con el Instituto de Formación e Investigación en Nutrición Animal (IFINA).

Según señaló la directora del Área de Posgrado de Básicas, Mariana Montenegro, este encuentro está enmarcado en el plan de estudios de la Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos, presentado por el Instituto ante la CONEAU y que pretende iniciar su dictado completo el año próximo. «Todas las carreras de posgrado del país deben contar con la aprobación de la Coneau, en ese sentido ya hemos recibido una primera respuesta favorable y ahora aguardamos la habilitación final para iniciar inscripciones a partir del 2023», comentó Montenegro y añadió: «Este es el sexto encuentro del curso y el objetivo a futuro es que esté enmarcado en nuestra propia especialización. Además, quienes ya hayan hecho estos cursos podrán acreditarlos en caso de que decidan inscribirse a la carrera completa».

En tanto la decana del Instituto, Carolina Morgante y el secretario de Investigación y Extensión, Carlos Berra, resaltaron la trascendencia de poder contar con el aporte de profesionales reconocidos por su trayectoria en la temática, además de agradecer a los más de 20 asistentes que participaron. «Nos llena de orgullo poder brindar esta propuesta formativa de manera articulada y que desde distintos ámbitos productivos nos elijan para profundizar conocimientos vinculados a su campo de aplicación profesional», destacó la decana.

El disertante:

Wiliam Weiss es doctor especializado en nutrición de vacas lecheras y se desempeña como docente en la Universidad de Ohio, Estados Unidos. Su experticia en investigación radica fundamentalmente en: utilización de carbohidratos y nitrógeno por vacas lecheras; Efectos de las prácticas agronómicas, de cosecha y almacenamiento sobre el valor alimenticio de los forrajes; Evaluación estadística y química de alimentos para determinar su valor energético, Efecto nutricional de vitaminas y minerales; Efecto de la variabilidad sobre la productividad y la salud de las vacas.

Es miembro de reconocidas asociaciones internacionales como, American Dairy Science Association, American Society of Animal Science, American Forage and Grassland Council, Gamma Sigma Delta, American Society of Nutritional Sciences, American Registry of Professional Animal Scientists.

Especialización en Nutrición y Alimentación de Bovinos:

Se tratará de una carrera de posgrado con modalidad a distancia, con un plan de estudios del tipo estructurado y de 2 años de duración, sumando un total de 360 horas de cursado. Consultas: posgradoicba@unvm.edu.ar