La Universidad Nacional Villa María (UNVM) y el Jockey Club de la Ciudad de Córdoba rubricaron un acuerdo a partir del cual se habilita a estudiantes avanzados de la carrera de Medicina Veterinaria a realizar prácticas profesionales en las reuniones hípicas que se realizan tradicionalmente en la mencionada institución.De la firma del convenio participaron el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta, en compañía del Médico Veterinario y docente de la casa, Walter López, en representación de la UNVM. Por parte de la organización hípica hizo lo propio el presidente del Jockey Club de Córdoba, Ezequiel Mallia.

Incorporando este tipo de prácticas se busca que los estudiantes tengan un mayor acercamiento y profundización en lo que respecta al tratamiento y cuidado de grandes animales para el pleno desempeño de sus funciones profesionales. Es importante destacar que los estudiantes de la Universidad estarán trabajando junto al médico veterinario Carlos Angel Trioni en el control de papeles para la admisión de los competidores, extracciones de sangre y endoscopias pos competencia.