En el marco de una convocatoria del programa nacional ‘BecAr’ dos graduados de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (LAER) fueron seleccionados para realizar el curso de posgrado «Power for Argentina with Renewable Energy». El mismo será dictado por docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Tecnológica de Berlín, Alemania y se desarrollará de manera virtual con algunos encuentros presenciales en Buenos Aires.

Francisco Badín y Salvador Degano son graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que actualmente están transitando su doctorado en el marco de una beca del Conicet.

A partir de este reconocimiento, durante los próximos 6 meses, serán parte de esta propuesta de posgrado que se impartirá con modalidad a distancia y estará a cargo de profesionales dependientes de la mencionada Universidad alemana. Una vez finalizado el cursado, de manera presencial, presentarán sus trabajo finales en la Ciudad de Buenos Aires.

Según mencionan en la página web del programa, el objetivo principal de la propuesta consiste en fomentar el desarrollo del sector de la formación académica superior en Argentina para la ampliación de la mano de obra potencial en el campo de las energías renovables, con el fin de cumplir con los objetivos del cambio climático y la demanda de los empleadores de postgraduados universitarios.

Por último, es importante destacar que ambos seleccionados actualmente transitan su doctorado con lugar de trabajo en el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) de la casa de altos estudios local.