Los coordinadores del Obvservatorio Regional del Cambio Climático (ORCC), Fernando Primo Forgioni y Luis Enrique Tuninetti, elaboraron el primer informe correspondiente al mes de agosto.

«Las estaciones meteorológicas brindan información valiosa, la mayor limitante suele ser el acceso a dicha información y el procesamiento de la misma. Desde el Observatorio Regional de Cambio Climático, creemos que generar informes que puedan brindar información procesada y de rápida lectura contribuye a comprender mejor el ambiente que nos rodea», afirman.

En un contexto de cambios sostenidos en el clima, se hace «imperativo» contar con este tipo de informes mensuales que «nos demuestran el comportamiento de algunas variables posibilitándonos a futuro comparar las mismas para generar nuevos y valiosos estudios de carácter regional».

En el informe, se analizan variables como temperaturas medias, máximas y mínimas (expresadas en grados celsius), las precipitaciones acumuladas (expresadas en milímetros) y la presión (expresada en hectopascales).

INFORME >> Resumen ORCC Agosto