Se trata de una iniciativa que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) lleva adelante en conjunto trabajo con la escuela de aviación «DronOperatorSchool» y que pretende formar operadores de sistemas aéreos no tripulados.

El curso, que comenzará el 30 de marzo, está destinado a todo tipo de público que esté interesado en adquirir el conocimiento y acreditaciones necesarias para utilizar este tipo de tecnologías en distintos espacios aéreos. La metodología de cursado está planificada en clases virtuales, presenciales y prácticas que sumarán un total de 117 horas de capacitación para un uso eficaz, eficiente y seguro del dron, contemplando las normativas y reglamentaciones vigentes.

Las distintas materias serán evaluadas con exámenes parciales y un examen final general que será impartido por personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Es importante aclarar que no es excluyente la tenencia de dron para quienes quieran realizar el curso, aquellos que no cuenten con el aparato podrán hacer uso de los equipos facilitados por los docentes.

El dictado de las diferentes instancias de capacitación estarán a cargo de profesionales formados en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales y pilotos militares e ingenieros Electrónicos y Aeronáuticos. La parte práctica se llevará a cabo en el Aeroclub de Villa María, teniendo en cuenta la necesidad de un espacio aéreo habilitado para tal fin.

Una vez finalizada la capacitación, con todos los exámenes aprobados, la UNVM expedirá un certificado de participación y a su vez el personal de la escuela facilitará el trámite de gestión del certificado habilitante de operador de sistemas aéreos a través de Anac.

Arancel:

22500 pesos con posibilidad de pago en cuotas.

Informes e inscripciones:

Para mayor información, ponerse en contacto al correo: info@dosarg.com.ar. Además se otorgarán dos becas para docentes y/o graduados/as del Instituto de Básicas que podrán solicitarse al correro: secretariaicba@gmail.com

Jornadas de puertas abiertas

Durante el viernes 6 a las 16:00 habrá una jornada de puertas abiertas en el Campus de la Universidad. El objetivo es hacer demostraciones con dron para quienes estén interesados en saber en qué consiste el curso. Se abordarán dos temáticas: El uso de la tecnología aplicada a diversos ámbitos profesionales y la seguridad operacional: convivencia de aviones tripulados y no tripulados en el espacio aéreo.