Se trata de una propuesta dirigida por docentes del Instituto de Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y que fue seleccionada en el marco de la convocatoria ‘Extensión Universitaria, cultura y territorio’, impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU). La iniciativa recibirá 500 mil pesos para su ejecución

El proyecto, titulado ‘Conocimiento socio ambiental. Construcción del conocimiento y valores socioambientales locales en la región del paleoambiente fluvial Ctalamochita’, es dirigido por la docente de la Licenciatura en en Ambiente y Energías Renovables, Jimena Rodríguez, co-dirigido por la docente de Agronomía, Natalia Ingaramo, y cuenta con la participación de estudiantes, becarias, graduadas y nodocentes de la UNVM.

«Se trata de un proyecto bastante amplio que también se lleva a cabo con la colaboración de municipios de la región, entidades gubernamentales, cooperativas y escuelas», indicó la directora Jimena Rodríguez y añadió: «Estamos haciendo un abordaje interdisciplinario entre las carreras de Agronomía y la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables. La idea es co-construir el conocimiento y valores locales en relación a la geodiversidad y biodiversidad de la región del paleoambiente fluvial Ctalamochita, fomentando la protección ambiental, como así también el uso de especies nativas en la arborización urbana».

Es importante destacar que este reconocimiento por parte de la SPU incluye a otros 8 proyectos de la Universidad local que fueron presentados y aprobados para su ejecución, a través del Instituto de Extensión de la casa de altos estudios.