A través de un programa de fortalecimiento impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, se llevó a cabo la instalación de un cerco perimetral alrededor del Vivero Agroforestal que funciona en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Además, la inversión que asciende a los 4 millones 300 mil pesos también contempla el armado de un nuevo invernadero.

Según indicaron desde el equipo de trabajo, este programa permitirá ampliar y mejorar la producción de árboles, incorporando la etapa de cría de especies arbóreas nativas y otras no invasoras. El objetivo de esta iniciativa es poder proveer mayor cantidad de ejemplares a distintos municipios, garantizando la forestación de zonas urbanas y periurbanas.

Es importante mencionar que este espacio es sostenido de manera conjunta entre el Ente Regional de Desarrollo (EnReD) y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, y que cuenta con la participación activa de estudiantes de Agronomía que realizan allí diferentes actividades prácticas.