El objetivo es reunir a todos aquellos docentes, estudiantes e investigadores que desarrollan diversas tareas con la organización para generar una puesta en común de los distintos proyectos. Además, se trazarán las líneas de trabajo conjunto para todo el año. La cita será a las 13:00 en el patio docente.
Desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas se llevan a cabo tareas coordinadas, promoviendo la participación estudiantil desde las diferentes carreras. La colaboración en el plan de conservación de bosques nativos, como así también las demostraciones de métodos alternativos para extracción de agua, son algunas de las actividades que los estudiantes llevan adelante.
Los jóvenes tienen la posibilidad de trabajar a la par de productores de la provincia a través de voluntariados. El año anterior un grupo de Agronomía y de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (LAER) viajó a Paso Viejo, en el noreste cordobés, para realizar muestreo de agua y bombeo solar.
En otra ocasión, alumnos de Veterinaria tuvieron la posibilidad de hacer extracciones de sangre y materia fecal a más de 50 cabras para analizar la presencia o no de tuberculosis en la estancia Yucat.