En la última sesión del Consejo Directivo se aprobó la nueva conformación del Área de Posgrado del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.
A partir de esto, quedó designada como autoridad del área la docente e investigadora Luciana Bohl quien será acompañada por un Consejo Asesor conformado por Alejandro Lespinard, Verónica Felipe, Nicolás Litterio y Luciana Maldonado, quienes ya venían colaborando en este espacio.
Según lo establece el reglamento de funcionamiento interno, el Área de Posgrado depende del Decanato y tiene intervención del Consejo Directivo del Instituto en todas aquellas instancias de decisión colectiva de acuerdo a la normativa, como lo pueden ser nuevas propuestas de reglamentaciones, admisiones a carreras y planes de estudio.
Las propuestas de reglamentaciones y planes de estudios consensuadas son elevadas a consideración del Consejo Directivo para su aprobación. Está constituida por un director y un consejo asesor de cuatro miembros que durarán cuatro años en sus funciones, con posibilidad de renovación para un segundo período.