Durante el segundo cuatrimestre de 2024 Juan Monge realizará una movilidad académica en la Universidad de Lavras, Brasil. Su estancia le permitirá trazar vínculos estratégicos con profesionales de la agronomía en el país vecino.

En el marco de una convocatoria para estancias de corta duración impulsadas por la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el docente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Juan Monge, fue seleccionado por un comité evaluador para realizar un intercambio en la Universidade Federal de Lavras, Brasil.

Durante su intercambio, Monge, se radicará específicamente en el Departamento de Ingeniería Aplicada, con quienes mantiene vínculos de investigación desde hace más de 5 años, para avanzar en instancias académicas y científicas sobre camas de compost.

Según comentó, esta experiencia le permitirá caracterizar comparativas entre Brasil y Argentina, definir necesidades estratégicas de investigación, transferencia y comunicación de los sistemas de estabulación con camas de compost, entre otras cosas.

Resulta relevante mencionar que actualmente el docente se desempeña los espacios curriculares de Forrajes y Pasturas y el de Instalaciones Agropecuarias de Agronomía, además de integrar diversos proyectos vinculados a su línea de trabajo.

Respecto a la movilidad académica, es importante mencionar que se trata de políticas impulsadas desde la UNVM y que apuntan a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de docentes e investigadores en universidades extranjeras.