En el marco del inicio de dictado de la Licenciatura en Óptica y Contactología, este viernes 22 de abril se llevó a cabo el primer encuentro presencial en la sede de Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se trata de la primera carrera con modalidad a distancia del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y que prevé instancias prácticas-presenciales que se concretarán en dicha dependencia.

Con la participación de más de 30 estudiantes y 3 docentes, se dictó hoy la primera clase del Taller de Práctica Integral 1 correspondiente a la Licenciatura en Óptica y Contactología. Según mencionaron desde la Coordinación, el plan de estudios presentado y aprobado ante el Ministerio de Educación de la Nación contempla diversos encuentros presenciales que permitirán realizar el tipo de prácticas que demanda esta propuesta académica.

Además la decana, Carolina Morgante, resaltó la importancia que tiene para el Instituto la puesta en marcha de este Ciclo de Complementación Curricular (CCC), enmarcado en el Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la casa de altos estudios local.

«Esta nueva propuesta de Óptica en la UNVM nos permitió llegar a muchos más profesionales que tienen su título técnico y requieren seguir formándose en la Universidad sin desatender a las demandas de su ámbito laboral», refirió Morgante respecto a la modalidad a distancia, que le otorga a la carrera mayor flexibilidad en el cursado, y añadió: «Hemos tenido una respuesta sumamente positiva de parte de la sociedad y eso se ve reflejado en los más de 120 ingresantes que irán transitando este espacio de prácticas a los largo del año. A un mes de haber iniciado las clases de la primera cohorte, ya tenemos un listado de otras 100 personas que están interesadas en sumarse próximamente».

Requisitos para su ingreso:

Poseer título de Técnico Óptico Contactólogo otorgado por Instituciones de Educación Superior -universitaria y no universitaria – o equivalentes, públicos o privados, debidamente reconocidos en la República Argentina o en su país de origen. Los respectivos planes de estudios deberán poseer una duración mínima de 2,5 años y 1500 (un mil quinientas) horas reloj.