Se trata de la entrega de un trabajo final llevado a cabo por estudiantes de segundo año de la carrera de Diseño Industrial que consistió en diseñar y armar vehículos recreativos para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

A través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), estudiantes de segundo año de la carrera de Diseño Industrial del Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) diseñaron móviles recreativos para niños de 3 a 12 años con internación ambulatoria.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del espacio curricular Diseño 2 a cargo de los/as profesores Pablo Pérez y Noelia Pagliano y en conjunto trabajo con la asignatura Materiales y Procesos 2 a cargo de los docentes Carlos Serra y Alejandro Gallarino. La actividad se llevó a cabo bajo la consigna «Línea y familia de productos».

Los disparadores del trabajo práctico fueron distintas notas periodísticas en las que se solicitaban triciclos y kartings para adaptarlos y colocarles porta sueros y bombas de infusión. Por este motivo, estudiantes desarrollaron móviles contemplando la posibilidad de ser utilizados en ambientes hospitalarios para casos de niños y niñas con internación ambulatoria. El desafío fue diseñar sin que los móviles quedaran asociados a una enfermedad, sino al esparcimiento y la recreación.

Además de exponer sobre las características del producto, los grupos debieron presentar los prototipos funcionales y ponerlos a prueba con la presencia de niños y niñas que comprobaron su funcionamiento.