Se trata del doctor Gabriel Bó,  docente de la carrera de Medicina Veterinaria, carrera que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas dicta en Villa del Rosario.

Un análisis estandarizado de métricas realizado en Standford (Ioannidis, John P.A. 2022) reveló que el docente de la carrera de Medicina Veterinaria, doctor Gabriel Bó se posiciona dentro del 2% de los científicos con mayor impacto en el campo de la reproducción bovina.

Según se informó desde el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC),  para obtener este resultado se estudian de manera estandarizada las métricas de cada artículo científico publicado en el ámbito de la reproducción bovina. El análisis valora más el impacto de las publicaciones que la productividad (número de publicaciones). Así, a la cantidad de publicaciones realizadas por cada científico, el factor de impacto de la revista en qué se publica y la cantidad de veces que un artículo es citado por otros autores reflejan el impacto de lo que se investiga y publica.

En el análisis se consideraron más de 200 mil científicos, y los reportes muestran que entre el 2% que más impacto tuvo en su campo de estudio aparece el Dr. Gabriel Bó consolidándose entre los científicos más influyentes y de mayor impacto en el campo de la reproducción bovina.

Cabe destacar que Bó es docente desde hace 10 años, y actualmente se encuentra a cargo de los espacios curriculares de Obstetricia y Biotecnología de la Reproducción y Medicina Aplicada I. Además es el director del Doctorado en Ciencias con Mención en Agroalimentos y de la junta académica del mismo. Dirige tesis de alumnos de posgrado y además será el director de la Maestría en Producción de Carne Bovina que dictará el Instituto de Ciencias Básicas junto al IRAC.

Meses atrás fue reconocido con el mayor premio de reproducción bovina a nivel mundial en Italia, donde fue distinguido por su trayectoria y contribución en el ámbito de la investigación sobre reproducción asistida. (Ver nota)