En el marco de una nueva edición del Innovar, cinco graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fueron seleccionados para competir a nivel nacional con novedosos proyectos. Se trata de propuestas que ya fueron presentadas en el marco del cierre de la carrera como trabajos integradores y que en esta oportunidad formaron parte de un evento que busca resaltar ideas innovadoras.

Abigail Giampaoli, Pablo Boggero, Tomás Bonis, Macarena Garat y Juan Pablo Genero fueron seleccionados para formar parte del Concurso Nacional de Innovaciones ‘Innovar 2022’ que se desarrolla del 20 al 22 de octubre en el predio de Tecnópolis. El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y convocó a profesionales del diseño provenientes de todo el país.

Es en este sentido, que los graduados y las graduadas de la UNVM compartieron con el público presente, y el jurado designado, los desarrollos que ambos grupos llevaron a cabo para el cierre del espacio curricular ‘trabajo integrador’, los cuales les permitieron acceder a su título como diseñadores industriales.

Abigail y Pablo participan con su ‘Kit pampa’, que es una propuesta desarrollada para brindar una alternativa de abordaje a incendios forestales al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco y Frontera. En tanto que Pablo, Tomás y Macarena hicieron lo propio con su ‘Sistema de aireación de silobolsas’, el cual pretende perfeccionar el sistema de almacenamiento de granos.

Es importante destacar que los dos proyectos compiten con otras 300 propuestas y que ya pasaron por una preselección entre otras mil postulaciones. La premiación se concretará al cierre del evento, el sábado 22 de octubre a partir de las 15 horas.