Se trata de una iniciativa que pretende potenciar las actividades de vinculación entre estudiantes y docentes de Diseño Industrial con la comunidad de San Francisco.

En la Sesión Ordinaria de este jueves, el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, aprobó por unanimidad el proyecto de creación del ‘Centro de Innovación y Diseño’.

El espacio estará integrado por docentes, estudiantes, graduados y graduadas de la carrera, fortaleciendo a los equipos de trabajo que dependen de la propuesta académica que el Instituto dicta en la localidad de San Francisco. Según señaló el coordinador de Diseño Industrial, Pablo Ambrosino, este Centro contará con distintas áreas de trabajo que llevarán a cabo tareas de observación, capacitación y desarrollo de conocimiento científico y tecnológico pertinentes al área de incumbencia de los profesionales del diseño.

«El principal objetivo de esta iniciativa es poder colaborar en el crecimiento sostenido y sostenible de la región a través de la intervención multidisciplinaria de nuestros grupos. La idea de la conformación del Centro es poder potenciar algo que se viene dando naturalmente gracias al compromiso de nuestra comunidad universitaria» detalló Ambrosino.

Este Centro funcionará a través de la gestión de un director, quien será la autoridad ejecutiva, un coordinador y un responsable por cada una de las áreas que, a su vez, contará con 3 colaboradores.

«La aprobación de esta iniciativa por parte de Consejeros y Consejeras de Básicas refleja el crecimiento sostenido que viene teniendo Diseño Industrial desde que comenzamos con su dictado en 2014», comentó la decana del Instituto, Carolina Morgante, y añadió: «Es una carrera que permanentemente se destaca por su vinculación y capacidad resolutiva frente a las demandas de su entorno. En ese mismo sentido, en los próximos días, también inauguraremos el Laboratorio de Prototipado Rápido que se constituirá como el primer espacio destinado exclusivamente a las actividades de extensión universitaria».