Nicolás Sánchez es estudiante de Medicina Veterinaria y está próximo a recibirse. Para poder obtener su título, tuvo que realizar pasantías en el marco del espacio académico, Medicina Aplicada II.

En un viaje que realizó a Perú, se contactó con un zoológico de allí para cumplir con ese espacio que faltaba. Fue así que ingresó a Parque Zoológico Huachipa, donde estuvo durante tres meses.

Sánchez contó que realizó tareas dentro del hospital veterinario como también análisis de laboratorio.

“Además realizaba rondas, que consiste en dar vueltas por todo el zoológico inspeccionando cada animal que se encuentra en los distintos recintos para controlar su estado de salud”, explicó.

Y agregó: “Otra tarea que involucra el veterinario es el área de cuarentena, que se debe tener personal especializado en ese lugar, donde se hacen tratamientos y acondicionamiento de animales que recién llegan al zoológico y pasan un periodo, dependiendo de cada especie, como así también aquellos animales que se van a exportar entre instituciones zoológicas, ya sean entre el mismo país o afuera”.

Contó que a lo largo de la carrera se especializó en fauna silvestre, haciendo cursos y talleres. También fue el fundador del grupo Fauna de la UNVM.

Qué requistos pedían

Señaló que le pidieron su currículum y experiencia previa ya sea en clínica, zoológico o en proyecto de investigación. También contar con dominio de inglés y haber trabajado en equipo.

“Es algo que recomiendo y si no tienen la posibilidad de salir de país, también se puede hacer aquí mismo por el hecho de que uno aprende el manejo y al mismo tiempo incorpora conocimientos que otros colegas nos pueden brindar, que son distintos a la manera en que se trabaja acá”.

“Influye mucho la preparación previa que tenga uno. Yo fui allá y la verdad es que me sentí a pleno, sumamente preparado. Tengo que reconocer la preparación que nos da esta Universidad, porque allá trabaje a la par e los veterinarios y ellos reconocieron ese trabajo. En cuestiones como manejo de los animales, tratamiento, trabajo en equipo, cómo colaborar, la puntualidad. Fue una experiencia única”, recalcó.