Sergio Bossio es graduado la carrera de Diseño Industrial y adaptó una silla para una nena de 3 años de Las Varillas que tiene mielomeningocele, una enfermedad que produce falta de sensibilidad de la cadera para abajo.

Según comentó, todo comenzó a raíz de una publicación que hizo la mamá, Magalí Gimenez, en las redes sociales. Solicitaba ayuda a fin de conseguir una silla para que su hija Renata pudiera moverse con mayor facilidad. Sergio se puso a disposición para llevar adelante el desarrollo del producto.

“Adaptamos una sillita de comer con una base de madera que tiene un nervio de acero y debajo de la base tiene cuatro rueditas más para que le ayude al movimiento y al balanceo de una rueda más grande”, indicó.

Además, contó con la ayuda de un estudiante de la carrera que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas en San Francisco, Pablo Boggero. Le agregaron un soporte en la parte trasera para que se pueda ser empujada. “La fabricamos en 20 días y contamos con el apoyo de varias empresas de la ciudad”.

“Es liviana para que la pueda transportar la mama. Con la manija la puede agarrar. Se buscó que fuera liviana para que el movimiento sea simple y rápido”, agregó.
Comentó que hace una semana que la nena está en proceso de adaptación pero que “su uso está siendo cada vez más rápido”.

“Esto de empatizar con lo de estas situaciones o dificultades es una capacidad que nos da la carrera de Diseño Industrial, que nos ponemos a la par del que tiene un problema, conocer la situación y dar una solución que sea efectiva para que mejore su calidad de vida”, concluyó.