La primera cohorte del Máster que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas finalizó el cursado el sábado 10 de agosto.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tendrá sus primeros 26 graduados del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA).  El viernes 9 y el sábado 10 de agosto tuvieron sus últimas dos clases y recibieron un agasajo por parte de las autoridades.

El rector Luis Negretti valoró la importancia de esta nueva carrera y su impacto en el sector productivo de la región. A su tiempo, el decano Germán Cassetta hizo referencia al contacto generado con la Universidad de Parma, Italia para poder concretar esta nueva propuesta de posgrado internacional.

El MITA comenzó en mayo del 2018 a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y la novedad de este trayecto académico es su dictado en simultáneo con la Universidad de Parma, Italia y la Universidad Buenos Aires (UBA).

El coordinador del Máster, ingeniero en Alimentos, Carlos Berra destacó esta experiencia como “muy positiva”. Y agregó: “Estamos muy satisfechos en cuanto a los niveles de los docentes”.

Según comentó, el primer grupo en atravesar este trayecto estuvo conformado por profesionales de diferentes áreas: médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, químicos, industriales, en alimentos y nutricionistas, entre otros. “Se conformó un grupo humano excepcional”, destacó Berra.

Señaló que los estudiantes valoraron la actualización en tecnología, mercados, packaging y legislaciones. “Muchos de ellos pudieron realizar cambios en sus pautas de trabajo”, dijo.

Respecto al cuerpo docente, afirmó que la mayoría de ellos tiene una fuerte presencia en el sector industrial y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Finalmente, resaltó el valor del dictado en simultáneo con la Universidad de Parma desde la cual se dictaron videoconferencias. “Allá están más contentos que nosotros”, indicó Berra.

Es importante mencionar que en octubre abrirán nuevamente las inscripciones para comenzar con el cursado en mayo del 2020.