32 nuevos profesionales finalizaron sus estudios en la carrera Ingeniería en Alimentos que dicta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a través del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Con la presencia de familiares y amigos firmaron el acta de las últimas materias del trayecto académico. En la oportunidad estuvo presente el decano del Instituto, Germán Cassetta, quien destacó que “se trata de un logro colectivo alcanzado entre estudiantes, docentes, nodocentes, familiares y comunidad en general que contribuyó en la finalización satisfactoria de la etapa universitaria”. Además resaltó el impacto que tiene en el sector productivo-industrial la inserción de estos nuevos profesionales “altamente calificados”

También estuvo presente el coordinador de la carrera, Juan Pablo Bertello quien subrayó que significa un avance para la Universidad que suma un importante número de egresados con una formación acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que garantiza calidad académica.

Por su parte, la secretaria Académica del Instituto, Carolina Morgante, reafirmó lo trascendental de este suceso haciendo hincapié en el acompañamiento que, desde diferentes espacios, la Universidad realizó para que hoy estos profesionales puedan salir al campo laboral y científico con una formación acorde a las demandas del contexto.

Al finalizar, y como parte del folklore universitario, fueron felicitados con aplausos, huevo y harina por parte de sus seres queridos.

Es importante mencionar que la instancia tuvo lugar en el marco del plan de transición de la carrera en Ingeniería en Tecnología de los Alimentos a la carrera Ingeniería en Alimentos que es dictada en conjunto con la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).