Cinco estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fueron admitidos por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco del programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Se trata de Michelle Biolé y Rocío Magalí Torres, que cursan la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, y Agostina Echavarría, Matías Ponce y Luciano Krosting, que son estudiantes de Agronomía.

El programa de becas EVC está destinado a jóvenes universitarios que tengan interés en iniciar su trayecto en investigación y que estén enmarcados en proyectos acreditados en el ámbito de instituciones universitarias públicas. Para poder presentarse, las y los estudiantes, deben elevar una propuesta temática, cargar sus antecedentes académicos al sistema de la convocatoria y contar con un director o directora a cargo de la línea de trabajo.

Posteriormente, desde el CIN se realiza una evaluación de todas estas variables para poder otorgar un puntaje determinado que será el que habilite o no la adjudicación de la beca.

En lo que respecta a la dirección de los proyectos presentados se enumeran los siguientes docentes de Básicas: Carolina Morgante, Analía Becker, Jimena Rodríguez, Pablo Yaryura, Claudio Razquin y Aldo Rangone. Además participan en la co-dirección las becarias Conicet Noelia Urseler y Carolina Almirón.

«Estas becas estímulo sin dudas le otorgan un potencial enorme al desarrollo de las carreras porque permiten reconocer la labor de estudiantes que se muestran interesados en iniciar su recorrido en la investigación científica», destacó el secretario de Investigación y Extensión Carlos Berra, y resaltó «Las líneas a las que se suman estos jóvenes son sumamente trascendentales para el desarrollo de la ciudad y la región, por lo que en ese sentido se fortalece uno de los pilares fundamentales de la educación pública argentina y que tiene que ver con la posibilidad de dar respuesta a las demandas del sector».