En el marco de la convocatoria a Proyectos y Acciones de Extensión 2022 de la UNVM, fueron aprobadas 11 propuestas presentadas desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, la cual permitirá la aplicación de diversas líneas de abordaje en el territorio.

Listado completo:

• Introducción de especies forestales para la zona centro de Córdoba – Dirigido por el docente Diego Álvarez
  • Diálogo de Saberes y trabajo colectivo para la conservación del Monte Nativo en el noroeste cordobés – Dirigido por el docente Emanuel Barrera
  • Determinación de la potencialidad productiva de Solanuntuberusum en tres fechas de siembra, durante la época de sementera semitardía, en la región de Villa María y zona de influencia – Dirigido por el docente Francisco Bianchi
  • Evaluación de la prevalencia de Brucella canis y Brucella abortus en perros dométicos alojados en la ciudad de Villa María y Villa del Rosario – Dirigido por la docente Laura Breser
  • Construcción de Ciencia Ciudadana y análisis de Salud Socioambiental articulando los saberes de La Cooperativa 7 de Febrero Limitada, el barrio Las Playas y la Unversidad Nacional de Villa María. Período 2022-2023 –  Dirigido por la docente Lara Buthet y en conjunto trabajo con el IAP de Humanas.
  • Diseño de un elemento de convergencia. Aportes desde el Diseño Industrial para el fortalecimiento del valor social y cultural de los espacios públicos abiertos de la ciudad – Dirigido por el docente Federico de la Fuente.
  • Producción de plantines agroecológicos para potenciar espacios locales productivos y socio-comunitarios – Dirigido por la docente Ana Guzmán.
  • Sembrando arte – Dirigido por la docente Gabriela Moreira.
  • Reorganización y ampliación del Museo «Viviana poey» de Ciencias Morfológicas – Dirigido por el docente Sergio Navarro.
  • Evaluación y mejora de las prácticas de calostrado en productores lecheros de la cuenca lechera de Villa María – Dirigido por el docente Nicolás Sambucetti.
  • Uniendo esfuerzos todos ganamos – Dirigido por el docente Juan José Vottero.